Calor, amistad, malas notícias…

Este verano será para recordar, calor, tormentas de granizo que acaban con muchas cosechas, suben: el paro, los peajes, la comida…Bajan los sueldos, siguen los ERE, nadie está seguro de si mañana le anunciaran el finiquito, y le diran que ya no le necesitan. ¿Eso es vivir? La gente joven suspira por largarse en busca de mejor futuro, cual hacian nuestros antepasados que se iban a hacer “las Américas”. Mientras, la Naturaleza sigue castigando como ella sabe, granizo sobre cosechas que pulverizan en su totalidad. ¿Quién les ayudará en su desventura? Depender del cielo es tortuoso, casi tanto como depender del FMI
Pase un tiempo con Maria, buena amiga, que se encuentra enferma. Me ilusiona ver lo animosa que es, como se desenvuelve a pesar de que el miércoles cumplirá 94 años. Los festejaremos…
Pasé parte de la tarde con otro buen amigo, Manuel, que recien perdió a su esposa y gran amiga Ma Elisa. Interesante charla sobre el momento actual con algunas de sus hijas, mi hijo Nani, algunos de sus nietos/as. Qué bueno compartir vivencias, ideas, experiencias… Nadie nos lo puede robar, ni tan solo impedir que nos veamos. Hemos recordado tiempos negros del facismo, represalias franquistas que ellos sufrieron en Sabadell…Cuando confiabamos en que todos iba a mejor, la preocupación es candente, nadie queda al margen con la crisis que nos corroe. Se acercan tiempos difíciles…La amistad, unico preciado tesoro que nos ayuda a sobrevivir…¿Inventaran algo para arrebatarnos tan hermoso deleite?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: