Dilma Rousseff-Hugo Chávez. Venezuela-Brasil: petroleo a cambio de aviones

Hugo Chávez está en Brasil, en su primer viaje oficial después de declararse, libre del cáncer que le afectaba, con óptimo aspecto. Ha viajado para formalizar la entrada de Venezuela a la unión aduanera Mercosur. El presidente venezolano anunció que su país, vendería crudo a Brasil y compraría, a cambio, aviones de Embraer, como parte de una nueva y más estrecha relación comercial entre ambas naciones.
La presidenta Dilma Rousseff está muy interesada en negociar con Venezuela, uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo. Este año va a pasar de 3 a 3,5 millones de barriles dia. Por su parte, Chávez ha firmado la compra de 20 aviones del fabricante brasileño Embraer para la aerolínea estatal venezolana Conviasa.
Aunque la orden fue anunciada el pasado mes de diciembre, no se ha revelado el valor de la transacción. Chávez dijo que el primer avión sería entregado en septiembre.
El anuncio se realizó al término de la reunión preparatoria de la Cumbre Extraordinaria del bloque, que se realizó el pasado lunes, en la que participaron los cancilleres de los países del Mercosur -Argentina, Brasil y Uruguay-.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: