India: más de 600 millones de personas sin electricidad

Segun informan periódicos acreditados, la mitad de los ciudadanos de la India se encuentran sin electricidad, tras el peor apagón en la historia moderna de la nación asiática. Por segundo día consecutivo cientos de millones de personas están sin luz.
Más de la mitad de los 1.200 millones de indios -de los cuales casi 300 millones no están en las redes de suministro- se vio afectada. En el país floreciente, que crece a un ritmo más rápido que su red energética, ya se había registrado ayer un gigantesco apagón, informó DPA.
Según fuentes del gobierno, este martes se vieron afectadas redes en el norte, noreste y este del país. Medios indios reportaron que 19 de los 35 estados y uniones territoriales indios -entre ellos también la capital Nueva Delhi- padecieron durante horas cortes de electricidad.
La agencia de noticias IANS informó que varios cientos de miles de pasajeros estaban varados en trenes interurbanos que se quedaron paralizados por los cortes energéticos.
Los hospitales, instituciones y negocios tuvieron que recurrir a los generadores de emergencia y el metro de Nueva Delhi fue suspendido y los trenes evacuados. Asimismo el aeropuerto internacional opera con generadores.
El abastecimiento se había restablecido parcialmente durante la noche en los territorios afectados, y también el metro en Nueva Delhi volvió a funcionar.
El apagón del lunes fue atribuido a una sobrecarga de la red norte. India enfrenta una grave escasez de electricidad y los expertos creen que este tipo de incidentes se repetirán en el futuro a menos que se genere más energía. El gobierno anunció que investigará la causa de los apagones. Las autoridades aseguraron que durante la noche se regularizaría la situación.
El portavoz del principal partido opositor, el nacionalista hindú BJP, se refirió a un fracaso del gobierno liderado por el Partido del Congreso.
India cuenta con 28 estados y siete uniones territoriales administradas. Los estados afectados por los apagones de este martes fueron Punjab, Haryana, Uttar Pradesh, Uttarakhand, Himachal Pradesh, Rajastán y Jammu y Cachemira en el norte, y Bengala Occidental, Bihar, Orissa y Jharkhand en el este.
En el noreste, en tanto, el apagón fue sufrido por Sikkim, Assam, Meghalaya, Tripura, Nagaland, Manipur, Mizoram y Arunachal Pradesh.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: