El deshielo en el Artico alcanza récord mínimo histórico

El hielo marino del Océano Ártico alcanzó el mínimo histórico, aún cuando todavía no termina el verano, indicaron expertos del Centro estadounidense de Hielo y Nieve. El pasado 26 de agosto, la superficie helada cubría 4,10 millones de kilómetros cuadrados, 70 mil menos que la registrada en septiembre de 2007 (4,17 millones de kilómetros cuadrados, la mínima considerada hasta hoy).
La cantidad de hielo en el Ártico es clave porque esta región es un importante regulador climatológico mundial, descrito en ocasiones como el acondicionador global. Los expertos están preocupados, ya que a juzgar por los hechos, la capa de hielo previsiblemente se reducirá aún más. Este año el deshielo no solo estableció pauta en tamaño, también marcó diferencia en fecha, ya que el proceso se aceleró, indicaron. Habitualmente, el deshielo del Ártico se reduce en agosto, cuando el hemisferio norte se dirige hacia el otoño, pero este año se anticipó, explicaron especialistas.
Durante 2012 se registraron temperaturas de calor excepcionales en gran parte del hemisferio norte. Además la temporada de deshielo comenzó antes de lo habitual en algunas zonas críticas, incluido el norte de Europa y Siberia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: