Federico Mayor Zaragoza: Democracia real ya!

Creo que es la mejor bandera desplegada por quienes forman parte del naciente pero ya imparable movimiento que gracias a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, pondrá de manifiesto progresivamente sus protestas y sus propuestas y, por el número de adhesiones que serán capaces de recibir, influirán en las decisiones del poder ejecutivo. No cabe duda que, con la participación no presencial, se fortalecerá la democracia.
La democracia es el único contexto en el que es posible imaginar el “nuevo comienzo”, la nueva era de un mundo en el cual la gobernación sea inspirada por la justicia, la igualdad, la libertad y la solidaridad, en suma, por los principios “democráticos” que tan lúcidamente establece la Constitución de la UNESCO, en lugar de los mercados, del gran dominio militar, energético, financiero y mediático que en estos momentos intenta todavía ejercer, a través de grupos plutocráticos, sus ambiciones de dominio, que tantos resultados negativos han conllevado.
¡Democracia real ya! Así de claro. Ésto es lo que tenemos que procurar. Se ha presentado ya el segundo proyecto de la Declaración Universal de Democracia. En pocas semanas dispondremos del proyecto al que podremos adherirnos, previas las contribuciones para su mejora que se estimen oportunas.
¡Democracia real ya! Deseo que sea ésta la gran bandera que enarbolen todos aquellos que desde la Puerta del Sol al ciberespacio han llenado el horizonte de expectativas de cambio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: