La Indignación se apodera de España…

Cual espectacular y trascendente Simfonía, la Indignación ha tenido casi todos los “movimientos” previstos. Si no recuerdo mal eran normalmente cuatro: Allegro, Lento, Scherzo, Allegro, pero, en el cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven apareció la voz humana,algo que nadie había imaginado en su época. Apareció pues un quinto movimiento, LA VOZ.
Ha costado mucho que los ciudadanos reconocieran su fuerza, la de su voz, olvidada, despreciada por los que ostentan poder. Voz de los ciudadanos, soberana, capaz de decidir, de modificar, de escribir el futuro para nuestra generación y para las venideras. Barcelona llenó calles y plazas, unos dos millones salieron en defensa de un futuro que nos quieren robar. Los ciudadanos han decidido exigir la Independencia, optan por ser un nuevo país en Europa, fuera de España. La negociación está en marcha, la piedra de toque se disparó, ya no tiene como regresar al pasado.
Hoy ha sido Madrid, en la capital de España, pero también en otras ciudades españolas, que los ciudadanos han salido a la calle en un intento de salvaguardar las conquistas Sociales que nos quieren quitar: Educación, Sanidad, Cultura, Vivienda. ¿Puede alguien imaginar un mundo sin estos logros conseguidos tras aciagas luchas en las que muchos perdieron incluso sus vidas?
La Cumbre Social, que integra a más de 150 organizaciones sociales, han exigido hoy sábado al Gobierno, que someta a referéndum los recortes y la posible decisión de pedir un rescate. Una medida de “tal trascendencia”, no puede tomarla el Gobierno a su albur, debe ser sometida a Referendum detodos los españoles. En un manifiesto leído al término de las ocho marchas de protesta que han confluido al mediodía en la madrileña Plaza de Colón, se advierte de que el rescate, de llevarse a cabo, supondrá nuevas condiciones y recortes que “amenazan con desbaratar lo poco que se mantiene en pie” del sistema de protección social.
El texto recuerda que la Constitución, contempla en su artículo 92.1 la posibilidad de que, ante decisiones de especial relevancia, se recurra a la consulta popular y anuncia por ello una campaña que exigirá la celebración de un referéndum. Si el Gobierno se empeña en esta deriva antisocial y autoritaria, si se resiste a escuchar la voz de la sociedad, habrá nuevas movilizaciones y éstas serán más numerosas, contundentes y generales”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: