Cuando el día se acorta…

Soy amante de la luz, del calor, de la vida al aire libre, a cielo abierto, sin rejas, sin cortinas ni tapujos que distorsionen la visión de la tierra, que impidan el olor de la hierba, el ruido del viento… Me pongo triste cuando el día se acorta, cuando anochece pronto, cuando el cielo, como hoy, permanece invisible por neblinas y contaminación…
Con Imma hemos ido a Arenys de Munt a l’Aplec per la Independència que, por tercer año consecutivo se celebra en esta población entre el Mediterraneo y el Montseny, la primera en celebrar una Consulta popular por la independencia de Catalunya.
Ambiente festivo, música, discursos, presencia de amigos, de niños, de vendedores de articulos “independientes” , aquellos que, con la Diada del 11 de Septiembre se agotaron pero, con prontitud han conseguido reponer.
Luego, almuerzo familiar, encuentro con amigos… Lo peor, las notícias nada esperanzadoras respecto a esta crisis que nos afecta, que toma ya cariz de tragedia. Mañana huelga de transportes…Seguro que las carreteras seran un caos toda la jornada, el primer día de clase para la mayoria de Universitarios que, sin tren, buses, metro, obligará, que los vehiculos particulares, se muevan para acompañar a chicos y mayores a sus responsabilidades estudiantiles o de trabajo.
El Gobierno debe tomar cartas en el tema, no podemos seguir permitiendo que se ayude a Bancos y Cajas, mientras se acortan salarios, y que gran numero de ciudadanos pierdan sus puestos de trabajo. La crisis ha llegado a todas las famílias. Este otoño se vislumbra difícil, ojalá seamos capaces de superarlo, buscar nuevas fórmulas, recuperar aquellos valores que, en tiempos pasados, nos ayudaron en situaciones parecidas: rigor en nuestras conductas, sentimiento de solidaridad entre todos, ayuda, amistad, amor.
Aunque el día se acorte, que la luz se apague, aupemos fuerzas, caminemos unidos, alcemos la voz, reclamemos lo que es nuestro, dignidad de seres humanos comprometidos, todos con todos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: