Otoño muestra su cara…

Hermoso día de otoño, último día del mes de septiembre. Luz y sol lucieron toda la jornada. Tras la lluvia de ayer, más de 80 l. metros cuadrado en l’Ametlla, mi pueblo, la temperatura ha descendido. Hoy, domingo, amaneció limpio, el agua acabó con el polvo de árboles, tejados, calles, y tambien de mi coche…
Desde el Santuari de Puiggración donde asistí a Misa, esplendorosa panorámica del Vallès Oriental, pero también del mar: desde el Maresme hasta Barcelona.
Luego, a la hjora del almuerzo, comimos 3 cochinillos asados, en el campo, con amigos, tras cuatro largas horas de cocción. Rico manjar…

Más de treinta amigos compartimos mesa. Resultó curioso contemplar el buen hacer del cocinero improvisado pero, conocedor del fuego y de las artes culinarias. Todos aportamos algo, yo un pastel. Larga tertúlia entre los comensales, jóvenes en su mayoria, aunque también niños y abuelo/as.
Octubre está llamando a la puerta con un descenso de temperatura notable. Me resisto a pensar que llega el frío…no lo soporto, prefiero mil veces el calor, el verano.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: