El huracan Sandy llegará a NY en unas horas

El huracán Sandy llegará hoy noche a las proximidades de Nueva York, ciudad paralizada, con cientos de miles de evacuados y con el cierre de los servicios públicos, instituciones y empresas. Los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut y la alcaldía de la Gran Manzana decretaron medidas de emergencia y aceleraron todo tipo de preparativos, como la movilización de unidades militares, para minimizar las consecuencias de la tormenta.
El huracán Sandy encontrará una metrópoli prácticamente paralizada, con cientos de miles de evacuados y el cierre de los servicios públicos, instituciones y empresas. Los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y la alcaldía de la Gran Manzana decretaron medidas de emergencia y aceleraron todo tipo de preparativos, como la movilización de unidades militares, para minimizar las consecuencias de la tormenta.
El área metropolitana de Nueva York, donde viven unas 19 millones de personas, se encuentra desde anoche -no olvidemos las horas de diferencia-, sin transporte público. También se cerraron los parques y hoy, estarán cerradas las escuelas.
Ayer, el alcalde Michael Bloomberg, ordenó la evacuación de más de 370.000 personas que viven cerca del agua en Manhattan, Brooklyn, Queens y Staten Island, ante lo que muchos temen que será un golpe mucho más fuerte que el que asestó hace poco más de un año Irene. Bloomberg ha optado por extremar las medidas de prevención y aconsejar una rigurosa preparación para la tormenta. Cuando el Irene, muchos pensaron que las precauciones del alcalde habían sido exageradas, ya que, cuando llegó a Nueva York, había perdido fuerza hasta convertirse en una “tormenta tropical”. Pero ayer, luego de que el Centro Nacional de Huracanes advirtiera sobre la posibilidad de inundaciones potencialmente mortales, la sensación era distinta.
La Gran Manzana comenzó a convertirse, en un pueblo fantasmal, a la espera de lo que podría ser una de las peores tormentas que la ciudad haya visto en su historia.
Se estima que entre 50 y 60 millones de habitantes de los estados de la costa este podrían verse afectados. Cada huracán que se acerca a las costas de Estados Unidos agita los fantasmas de aquel trágico paso del Katrina por Nueva Orleáns, que le costó una ola de críticas a George W. Bush.
El presidente Barack Obama suspendió una aparición clave prevista hoy, en Ohio junto a Bill Clinton, y dividirá sus próximos días entre la campaña y la supervisión de las tareas de prevención, contención de daños y rescate desde Washington. Su rival, Mitt Romney, también canceló actos de campaña.
Los tres aeropuertos de la zona de Nueva York (La Guardia y J.F. Kennedy en la ciudad, y Newark, en la vecina Nueva Jersey) permanecerán oficialmente abiertos, pero cientos de vuelos fueron cancelados entre ayer y hoy. Además, la línea ferroviaria Amtrak, que une a las grandes ciudades del noreste del país, canceló la mayoría de sus servicios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: