USA, Estado de Emergencia ante la llegada de Sandy

El presidente, Barack Obama, declaró emergencia en los estados de Maryland, Massachusetts, Nueva York y el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital Washington, ante el inminente impacto del huracán Sandy, previsto en las próximas horas.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami estima que esta “Súper Tormenta azotará el territorio continental de Estados Unidos entre Virginia, Pensilvania y New York, con vientos de hasta 250 kilómetros por hora entre el lunes y el martes.
Obama ordenó también a la Agencia Federal Administradora de Emergencias a prepararse para salvar vidas, proteger la propiedad y la salud pública. La Administración Oceanográfica y Atmosférica de los Estados Unidos informó que el huracán puede afectar a entre 50 y 60 millones de personas.
Sandy amenaza con afectar a la campaña y a los candidatos más allá de la pura logística. A solo una semana de las elecciones -6 denoviembre-, la atención de los medios se centra en la llegada del huracán. Los actos electorales quedaban ayer relegados a un segundo plano en las cadenas de televisión, las radios y los diarios. Es posible que la capacidad de los candidatos de desplazarse en avión de un Estado a otro quede también extremadamente reducida.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: