Barack Obama, Presidente

Obama hizo historia el 4 de noviembre de 2008, cuando derrotó al senador republicano John McCain.
Ojalá tuviese tan claro a mi candidato, caso de votar en EEUU mi voto sería, sin dudarlo un segundo para Obama. Si los americanos no se deciden por él, la Historia les juzgará. Basta con que los dos “finalistas”, emitan unas pocas palabras, Obama defendiendo derechos sociales, junto a todos pero, de manera especial cerca de los humildes, el republicano, con los poderosos, anunciando la derogación de leyes establecidas por Obama. Se le recordará como el Presidente que consiguió el derecho a la salud para todos los americanos.
En estos cuatro años, los demócratas lograron asi mismo aprobar un plan de estímulo económico, nuevas reglas para Wall Street y la banca, y el rescate de la industria automotriz estadounidense que estaba muy cerca del colapso. Precisamente, esta tarde, escuché en la radio, comentarios de personas sencillas que consiguieron recuperar sus puestos de trabajo con el cual hacer frente al futuro de sus famílias.
Obama contribuyó también a acabar con una ley que, durante dos décadas, prohibió a los homosexuales servir en el ejército si declaraban públicamente su sexualidad. Y haciendo uso de la autoridad presidencial, decretó, sin el permiso del Congreso, que se suspendieran las deportaciones de jóvenes inmigrantes sin papeles que llegaron de niños a los EEUU.
También logró remontar la peor situación económica para EEUU, recuperar porcentajes de crecimiento -el PIB crece al 2%- y frenar el paro. En su primer año de mandato, fruto de la política anterior, se perdieron 800.000 puestos de trabajo y más de cuatro millones de empleos. Pero, Obama consiguió revertir la tendencia, hasta conseguir crear más de cinco millones de empleos, los últimos años.
Ha sido un presidente abierto al dialogo internacional, conciliador, capaz de suavizar las tensiones heredadas de la época Bush.
Sí, me gustaría, que este nuevo mandato -que espero consiga-, sirva para acabar con la carcel de Guantánamo y el Bloqueo a Cuba. Sería un digno colofón.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: