Guayasamin, su casa se ha convertido en Museo

La casa del pintor Oswaldo Guayasamín se ha convertido hoy 29 de noviembre de 2012, en Museo abierto al público, 10 años despues de la inauguración de La Capilla del Hombre, aquella obra magna, que Guayasamin proyectó para homenajear al hombre que sufre, al que siempre rinden homenaje sus cuadros. Quienes tuvimos el placer de conocerle, de compartir su preciado tiempo, sabemos que el ser humano, era clave en su vida. Hermosa casa, que Handel Guayasamin -su sobrino- ha puesto al día, para poder salvaguardar y mostrar las grandes obras del Pintor de iberoamérica, fallecido hace trece años. Litigios entre los herederos han retrasado la apertura de la Casa-Museo. No existía testamento de Guayasamin, aunque todo el mundo conocía su decisión de dejar, su obra “completa”, como legado a su país Ecuador, a través de la Fundación que lleva su nombre. El hermoso Mensaje que ilustra esta notícia, preside una pared de La Capilla del Hombre, profundo como toda su filosofía de vida, a favor del ser humano, la Paz, la equidad, el reconocimiento “del otro”.

Hoy, a partir de las 12:00 hora Quito, la Casa Guayasamín se abrirá al público cual Museo. Albergará las colecciones que el artista adquirió durante su vida, además de su obra: Pinturas del siglo XVIII y XIX, piezas arqueológicas que datan de 6.000 años antes de Cristo, así como esculturas se exhibirán en cada rincón de los 2.500 metros de construcción que tiene la casa.
El recorrido de la Casa Museo Guayasamín dura entre unas dos horas. El costo será de $ 6, pero incluirá, además de la guía por el museo, la Capilla del Hombre.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: