Ley seca…Derogación hace 79 años en EEUU. Nosotros ¿podemos Derogar?

Era el año 1933 que, en EE.UU. con la aprobación de la Enmienda 21 de la Constitución, se derogó la “Ley seca”, que ponía fin a la fabricación de bebidas alcohólicas. No olvidemos que fue a comienzos del año 1919 que, otra Enmienda, la 18, prohibió la fabricación, venta y transporte de licores en los Estados Unidos, que dió pie al desarrollo del crimen organizado, el tráfico de no importa qué… La prohibición fue completamente ineficaz, y solo la presión popular logró su derogación, hacve 79 años. ¿Mejor, peor? Seguro que con libertad…
En la actualidad, tanta información, tanta ley, impide que nosotros, los ciudadanos, tengamos “alas” para decidir lo que no queremos pero, hace falta levantar la voz com mayor energía.
¿Queremos armas? NO a la fabricación, a la venta, al tráfico. Beneficía a los Gobiernos y a unos pocos “desalmados” Resultado, muerte, dolor.
¿Queremos drogas? NO. Sería preciso dejarlas libres, que quienes las quieran usar las encuentren en la farmácia. Acabaría el tráfico, las muertes descontroladas, posiblemente incluso con el “deseo” de tomarlas. Lo prohibido siempre es ansiado, sobretodo, por parte de los jóvenes. ¿A quien fastidiaria? A unos Gobiernos que verían minvar sus emolumentos, a unos políticos y empresarios corruptos.
SÍ QUEREMOS,
. Educación y Sanidad pública para todos, Pensiones sin recortes, para quienes hemos trabajado y cotizado toda la vida. Una vivienda al alcance de todos, sin que los bancos-banqueros-políticos-desaprensivos, hagan de intermediarios.
. Queremos poder caminar, pasear, vivir, soñar sin pensar que, tal vez mañana, ya NO tendré mi trabajo seguro, que mis hijos-nietos no tendrán escuela porqué no podré pagar su coste, o una intervención quirúrgica en mi hospiotal, porqué me dan largas hasta meses después…
. Queremos poder ir al teatro o al cine, sin las altas tarifas resultantes de un IVA desmesurado.
. O……..mil cosas que, imprescindibles para el desarrollo de las personas ayudan a vivir: como los libros.
Si nos lo proponemos, nosotros, los ciudadanos, PODEMOS DEROGAR MUCHAS LEYES… Si EEUU pudo con la Ley Seca, nosotros podemos que Wert y sus Leyes “privatizadoras, dejen de entorpecer nuestras vidas y las de nuestros allegados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: