Los Beatles, siguen vivos en nuestra memoria. Inauditos…

Quiero tener un recuerdo afectuoso para aquellos cuatro muchachos que, en un club de jazz en Liverpool, se lanzaron a una hermosa aventura que casi todos compartimos.  Me refiero a la primera actuación del grupo musical “The Beatles”, aquellos jóvenes que se estrenaron, en el escenario de un modesto club de jazz llamado “The Cavern” el 9 de febrero de 1961 en Liverpool. Fue la primera de un total de 292 actuaciones que, no lo dudo, marcaron un antes y un después, en la historia de la música. Entre 1962 y 1970 grabaron doce álbumes de estudio. Hace 52 años pero el recuerdo sigue vivo.Los Beatles, aquel grupo de rock de Liverpool(Inglaterra),  se hicieron famosos la década de los 60’s. Aparte de hacerse populares por sus “melenas”, su estilo influyo en toda la musica moderna. Por si alguien no lo recuerda, me refiero a: John Lennon(1940 – 1980), Paul McCartney(Nacido en 1942), George Harrison(1943) y Ringo Starr (1940).
Los primeros años del grupo, antes de que Ringo se les uniera, transcurrieron entre Hamburgo y Liverpool. El éxito llego en 1962 con “Love Me Do”. Le siguio en 1963 un éxito mucho mayor con “Please Please Me”. Cuando ya eran mundialmente conocidos, cambiaron de estilo. Fueron influidos por la musica y religion indias y por las ideas hippies de los 60’s.
Despues de grabar varios albums, los Beatles se separaron en 1970. Paul McCartney y Lennon tuvieron algunos exitos como solistas. John Lennon fue asesinado en Nueva York en 1980. Marcaron la vida de muchas personas, para bien y para estravagante tal vez si pensamos en los hippies…Me gusta beatelsYesterday
Yesterday,
All my troubles seemed so far away,
Now it looks as though they’re here to stay
Oh I believe in yesterdaySuddenly,
I’m not half the man I used to be
There’s a shadow hanging over me
Oh yesterday came suddenlyWhy she had to go
I don’t know, she wouldn’t say
I said something wrong
now I’m long for yesterday

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: