Sakineh Mohammadi Ashtiani, sigue en capilla…

La lapidación es un medio de ejecución ancestral, se asienta en que los presentes arrojen cascajos contra la adúltera hasta matarla. Como un mortal puede aguantar pedradas potentes sin perder el conocimiento, la lapidación puede originar una muerte lenta y cruel. Esto produce un mayor padecimiento en la condenada. Por este motivo, esta forma de ejecución se ha ido abandonando en la medida en que se han aceptando los derechos humanos.

En la actualidad, este procedimiento está focalizado en países de África, Asia y Oriente Medio, donde se escarmienta a las mujeres que sostienen relaciones sexuales ilegales. La muerte por lapidación suele llevarse a cabo estando la mujer cubierta con un lienzo, soterrada hasta el cuello, mientras una muchedumbre enloquecida, le lanza pedruscos.

Sakineh Mohammadi Ashtiani (en la imagen), madre de dos retoños, está encarcelada desde el año 2005. En mayo de 2006 fue penada a recibir 200 azotes por mantener una “relación ilícita”. Posteriormente fue reconocida culpable de tener una “relación extramatrimonial” y penada a perder la vida a través de la  lapidación.

El Tribunal Supremo ratificó la sentencia a ser ejecutada por adulterio el 27 de mayo de 2007. Este Tribunal ha iniciado una investigación de la condena a muerte, aunque la medida tiene por objeto aminorar la tensión mundial sobre las autoridades locales. La sentencia de muerte por lapidación sigue vigente, por lo que Sakineh Mohammadi está exhibida para ser lapidada en cualquier momento.

One Response to Sakineh Mohammadi Ashtiani, sigue en capilla…

  1. Maria Antònia Arnau dice:

    para muchos hombres la mujer es un objeto de su propiedad, lo cual conlleva a poder hacer de ella cualquier cosa. Porqué la consideran un objeto, no un ser humano.
    con esos individuos es casi imposible poder dialogar
    hoy he asistido a un taller donde ha hablado una mujer pakistaní que para poder estar presente en este taller ha tenido que transgredir todas las normas establecidas por las organizaciones pakistanis en Catalunya.
    Ella tiene tiene título de doctorado en España pero con el «permiso» del marido.

    Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: