Otto Pérez Molina, Presidente de Guatemala, conceda las tierras a las familias desalojadas del Polochic

rigoberta, RETRATO GUAYASAMINYo, Rigoberta Menchú, como mujer indígena campesina, apoyo la lucha de las 769 familias violentamente expulsadas del Valle del Polochic hace dos años. Tu firma se ha unido ya a nuestra reivindicación. ¡Gracias! Los grandes cambios se consiguen con pequeños actos, como el que tú has hecho.

 Los acaparamientos de tierra son un gran negocio para los inversores ricos, pero tienen un elevado coste para las personas que viven en la pobreza.¿Sabías que los países pobres pierden un área equiparable a un campo de fútbol cada segundo?Si quieres saber más, te damos las claves y las soluciones del acaparamiento de tierras.

Muchas organizaciones, junto a Oxfam, comunicaremos el próximo día 22 de abril al presidente de Guatemala, Sr. Otto Pérez Molina, que somos ya 100.000 personas que, desde diferentes lugares del mundo le pedimos que cumpla con los compromisos que adquirió con las 769 familias que fueron violentamente expulsadas de sus tierras.

Pero, desafortunadamente, Polochic no es un caso aislado. En muchas regiones del mundo empresas y gobiernos adquieren grandes extensiones de tierras de forma ilegítima dejando a miles de familias sin hogar y pasando hambre. Los acaparamientos de tierra son un gran negocio para los inversores ricos, pero tienen un elevado coste para las personas que viven en la pobreza.

¿Sabías que los países pobres pierden un área equiparable a un campo de fútbol cada segundo?

Si quieres saber más, te damos las claves y las soluciones del acaparamiento de tierras…

Fdo: Rigoberta Menchú y Oxfam

Un informe hecho público la pasada semana por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Guatemala ha respaldado punto por punto las principales peticiones de las organizaciones campesinas guatemaltecas con respecto a la situación en el Valle del Polochic, ha informado este miércoles la ONG Intermón Oxfam. El texto pide al Gobierno de Guatemala que suspenda los desalojos forzosos en la zona hasta contar con una legislación al respecto e insta al presidente guatemalteco, Otto Perez Molina, a cumplir los compromisos que adquirió con El Polochi


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: