Granollers, Capital Cultural? II The Deap Blue Sea. Centre Cultural-Granollers

Sean o no amantes del cine, no se pierdan esta película, en versión original, The Deap Blue Sea,The Deep Blue Sea de Terence Davis, producida por O’Connor, Kate Ogborn, Director de fotografía Florian Hoffmeister, interpretada por Rachel Weisz-Tom Hiddleston-Simon Russell-Ann Mitchel-Harry Hadden-Pton-Sarah Kants-Steve Conway-Jolyon Coy. He nombrado a todo el elenco porque sus papeles son interpretados  con excelencia. Cuesta decir lo que uno siente ante este film, de bellísimas imágenes en las que la luz y la música, juegan papel notorio. Todo gira al entorno del AMOR, salvaje, como el de la protagonista, casada con un juez  mayor que ella, que le ofrece una vida cómoda, que la ama y se diría que ella corresponde, que se lanza en brazos de un joven piloto, del que se enamora perdidamente, con el que vive apasionada historia, hasta trastornarla. Escena amorosa de belleza plástica extrema…Intento de suicidio, una carta delatora, un amante que se diría que la quiere pero no en la medida que ella a él… Un marido ofendido que la quiere y desea lo mejor para ella… Amor, he ahí el dilema, amor que puede ser destructor cuando es tan desenfrenado, ofusca. Solo los deseo perturban, aniquilan. Situada en la Inglaterra de después de la Segunda Guerra Mundial, The deep blue see comienza con el plano de unas ruinas. Hermosa escena bajo tierra, en una estación de metro. Puro  existencialismo.  El director ha sabido jugar sin olvidarse nada. Ha mostrado el amor que destruye, aniquila, pero muestra también el amor puro, honesto, sereno, el que vive la casera del apartamento con su marido-amante,  postrado en cama, le basta su mirada para deslumbrarle. Bellas imagenes en semioscuridad, escubren la dulzura de aquella mujer rigorosa y exigente que se derrite ante el amor de su vida,  sumido en  fase final.  Ella le cuida-mima-ama con amor desesperado, a pesar de los años. En un momento del film, reprende a la protagonista por su actidud destructiva. Sbre la puerta de su casa para que vea a su marido postrado, enamorado de su persona. Son muy importantes las imagenes a través de la ventana, las cortinas que se corren cuando algo va a suceder, espectantes cuando la protagonista abre la espita del gas…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: