Federico Mayor Zaragoza, Sesgos ideológicos en el Tribunal Constitucional, gravísimo atentando a la democracia

FEderico MAyor Z

A la aplicación precariamente democrática del “rodillo” parlamentario basado en una mayoría absoluta reflejo de pretéritos resultados electorales, ahora el gobierno añade la más incomprensible y lesiva todavía estratagema en contra de las libertades públicas y de las garantías de un sistema basado, precisamente, en la independencia de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.
En varias ocasiones (*) he escrito sobre la necesidad de que la interpretación de la ley no esté vinculada a la ideología de los jueces, porque es un atentado muy grave a la misma línea de flotación de un régimen democrático.
Pues bien: ya tenemos a un gobierno que “blinda su política” -contraria, en muchos aspectos importantes, a la de su programa electoral- con una “mayoría fiel” en el Tribunal Constitucional (“El País”, 8/6/13) al tiempo que utiliza su “rodillo” incluso para la aplicación de leyes que, por su naturaleza, son supra-partido político, pilares esenciales de un sistema genuinamente democrático.
Es muy peligroso lo que están haciendo. No sólo porque provocarán la objeción de conciencia e incrementarán la desafección a los políticos y a las instituciones más relevantes del Estado sino porque –y ésto es tan crucial para el futuro que debemos destacarlo tenazmente en un auténtico clamor popular- están hurtando a la ciudadanía, sobre todo a los más jóvenes, mucho más que unas conquistas sociales y unos derechos que se creían consolidados: les están robando la esperanza.
Reflexionen. Rectifiquen con diligencia. La única solución es más democracia, mejor democracia. Es en ella donde radica el aliento para contribuir a un “nuevo comienzo”.

Ciudadanos desesperanzados, desalentados, desencantados… ¡Atención…! Rectifiquen.

One Response to Federico Mayor Zaragoza, Sesgos ideológicos en el Tribunal Constitucional, gravísimo atentando a la democracia

  1. Maria Antònia Arnau dice:

    es que no se espuede esperar otra cosa de esa gente …. son los hijos ideológicos directos del franquismo !!!!
    ¿que se puede hacer frente este ataque???? …..

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: