Tango libre, en el Cine Alhambra de La Garriga

Dentro de los actos organizados para SALVAR el Cine Alhambra de la Garriga -por motivos económicos se encuentra a un tris de desaparecer tras más de 80 años de vida-, y después de la actuación el jueves de la Troba KungFu compartida por gran multitud de fans y personas que, adictas al Cine Alhambra y a su cabeza visible Josep maria Miró, su esposa, su hijo, acudieron a la cita, esplendida,  ayer viernes una nueva actividad con la presencia de Sergi López , en un intentode salvar el futuro de este cine, que forma parte de la vida cultural de La Garriga y Comarca.  Parlamentos de Marti Porter responsable del Cine Club, Albert Benzakry  de Cultura del Ayuntamiento, de Josep Maria Miró, de la alcaldesa Meritxell Budó,  de Sergi Mateu…Luego, lectura del Manifiesto a favor de la continudidad del cine, nos prepararon para una película exquisita. NO se la pierdan: Tango libre. ¡NO PERMITAMOS QUE EL CINE ALHAMBRA CIERRE SUS PUERTAS!Microsoft Word - INFORMACJA PRASOWA - Tango Libre-1-mar.doc

En versión original francesa, está dirigida por Frédéric Fonteyne. Es una singular película, en el transcurso de la cual sucede lo inesperable. La pasión por el Tango, despierta a la vida, a unos hombre sumidos en la soledad, la tristeza, el agobio que supone el encierro en prisión. Excelentes actores, que, de forma natural, víctimas del dolor, la desesperación, amor, soledad, viven esta historia que, aunque  increible, tiene su razón de ser.  Anne Pulicevih la protagonista que, enamorada de su novio Jan Hammenecker conoce al su gran amigo  Sergi López con quién siente gran afinidad. Asesinato de por medio -lo cuentan no se ve- los dos hombres seran metidos en prisión. El cuarto personaje es uno de los guardas de la prisión François Damiens que acude a una academia de Tango donde conoce y baila con Anna, apasionada como él de la milonga. El quinto personaje es el hijo de Anne, casada con Sergi. Visitas a la prisión con su hijo para visitar a los dos reclusos, besos y abrazos entre unos y otros… mucha pasión entre los tres. Mirada escrutadora del guarda. Dudas del marido y del amigo respecto a su «mujer» que saben que, apasionada por el baile, lo hace en brazos de su «controlador».  Sergi, el marido, al que nunca gustó de bailar, busca entre los presos si hay algun argentino con la pretensión de aprender a bailar tango. Consigue que aquellos hombres privados de libertad se encuentren y, en lugar de discusiones agrias y peleas, comience un buen rotllo, unos en brazos de otros…Pura estética, franca armonia, triunfa la ilusión que recuperan aquellos seres desheredados, alguno de los cuales cono Jan, deberan permanecer entre barrotes 20 años.

Discusión en una visita entre Sergi y Anne, celos al ver las miradas de su celador, intento de suicidio de Jan, malestar del hijo de Anne ante lo que preve, la relación de su madre con el carcelero, aceleran las explicaciones de Sergi a su hijo, respecto a quien es su padre. ¿Final? Verlo para decidir…Increible historia que conmueve por su sencillez, la comunicación, descubre el deseo, la esperanza, para alguno, la muerte…El hijo guarda una pistola de su padre que en momento determinado esgrime ante sus progenitores… Final ciertamente curioso, a descubrir. Talentoso director que sabe como manejar para mantener viva la atención de los espectadores, siempre en vilo…
¿Porqué no regresamos a los CineClubs, visionando films que, además de pasar tiempo agradable, nos obligan a pensar, a deducir los por qué que se producen? El Cine Alhambra puede convertirse en auténtico reducto donde ver, compartir, discutir…

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: