Concert per la Llibertat.

Ayer sábado, interesante Concierto en el Camp Nou, el del Club de Futbol Barcelona, donde unas 90 mil personas de todas edades, acudimos para apoyar esta maravillosa esperanza, hasta hoy mera palabra: Libertad para decidir nuestro futuro. Organizado por Òmnium Cultural, fue cita de grandes artistas que quisieron, con su arte, llamar la atención de los políticos para que accedan a negociar la decisión de Catalunya: convocar un Referendum para que el pueblo manifieste su opinión, respecto a la construcción de un futuro en libertad.

El Camp Nou era pura maravilla, multicolor, casi repleto -excepto las zonas que no tenian visibilidad-,  de gentes llegadas de toda la geografía catalana. Entrar en el recinto fue ya, inmiscuirse en una marea inacabable de hombres-mujeres-niños engalanados con los colores del Barça, el equipo de referencia, y con banderas catalanas. A partir de las 20 horas se inició la Fiesta, en la que participaron muchísimos artistas, grupos de Folk, Coblas, els Castellers de Vilafranca que nos deleitaron con uno de sus excelentes 3 de 9, el Orfeó català, el Cor per la integració formado por niños/as de diferentes procedencias étnicas, artistas de teatro. Nos emocionaron muchas de las canciones, acompañadas de emotivos recuerdos a compañeros que ya no están entre nosotros, grandes luchadores por las Libertades : Heribert Barrera, Moisès Broggi, Lluis Mª Xirinacs, Ovidi Montllor, Puig Antich… Especialmente emotivos Lluís Llach, Mª del Mar Bonet, Peret, Joan Isaac i Joan Aymerich, Mercedes Peón, Paco Ibáñez, Fermin Muguruza, Lluís Solé, la Cía. Elèctrica Dharma, Gerard Quintana, Pascal Comelades, Carles Santos con la Cobla  de Cambra de Catalunya…Interesantes adhesiones de politicos del orbe, de artistas, de algunas autoridades que se sumaron a la frase que enarbolaba el programa: Tots construïm un nou estat d’Europa. Muriel Casals, presidenta de Òmnium Cultural animó a los asistentes a seguir en este cometido, ganar la Libertad para Catalunya.

Creo que la fiesta se prologó demasiado, seis horas es un tiempo exagerado para cualquier evento. La primera Parte fue seguida con atención, pero no así la segunda. Suerte que, animosos, los asistentes hicimos, cual si estuvieramos contemplando un gran partido de futbol, la «OLA» que, empezando por las gradas superiores se prolongaba hasta el último asiento. Hermosos los mosaicos en rojo-amarillo-azul, que entre todos configuramos, a mi me correspondió levantar uno amarillo.  Se iniciaron tras el canto del Himno Nacional Catalana Els Segadors, y se prolongaron hasta el final del acto. can BarçaConcert

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: