Joaquim Rodríguez, “Purito”, uno de los protagonistas de la Etapa 20 del Tour

El Tour de Francia 2013 ha quedado hoy visto para sentencia, resuelto, a la espera del paseo nocturno por París. Chris Froome ganará la edición 100, de La Grande Boucle, cual estaba cantado. El maillot amarillo superó la 20ª etapa del Tour de Francia y sumará la primera victoria africana en la historia de la carrera. El último puerto duro del recorrido, Annecy Semnoz, disfrutó de un sólido maillot amarillo que nunca flaqueó. Atacó y apretó a sus rivales para demostrar que es el más fuerte de la course. Sus 5’03” de ventaja, sobre el segundo clasificado lo corroboran.

Uno de los notables protagonistas de la etapa de hoy ha sido el vallesano Joaquim “Purito” Rodríguez, fuerte, valiente, que atacó a 8 kilómetros de meta. Contador no pudo seguirle, cedió. Sin lugar a dudaspurito éste no ha sido su tour. Purito, el único que no estaba en el podio, realizó una ascensión formidable, le sacó 2 minutos a Contador en 8 kilómetros.

Nairo Quintana aguardó casi toda la ascensión detrás de Purito. Su tranquilidad ocultaba sus 23 años. Él tenía el podio y el maillot blanco, y sabía cómo correr para alcanzar el maillot de la montaña y la etapa. Aceleró en el último kilómetro y descolgó a Froome y a Purito. Se marchó solo hacia meta con un paso de gigante. Su país, está de fiesta, en pie, hacía muchos años que no contaban con un líder como él.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: