Arnaldo Otegi y Jesus Egiguren reciben el galardón “Gernika, por la paz y la reconciliación”

Increible! Nuestro país es demencial! El juez de la Audiencia Nacional española Santiago Pedraz ha citado a declarar como imputado, al alcalde de Gernika, José María Gorroño, por un supuesto delito de “enaltecimiento y justificación del terrorismo” por haber ofrecido a Arnaldo Otegi el galardón Gernika “por la paz y la reconciliación”. Nominación que Otegi recibió junto al presidente del PSE-EE Jesús Egiguren, “por su contribución a la paz”. Pedraz ha cursado la imputación en base a una querella presentada por la asociación ‘Dignidad y Justicia’ contra Gorroño y ha pedido a la Ertzaintza que emita un informe que contenga la documentación sobre las bases y el contenido íntegro del acuerdo municipal  por el que se acordó el fallo del premio, y que reclame al gabinete de prensa del consistorio de Gernika copia del vídeo del veredicto. La decisión fue adoptada por el jurado compuesto por representantes políticos del Ayuntamiento de Gernila-Lumo;  el primer edil de la ciudad alemana de Pforzheim; la Fundación Gernika Gogoratuz; la Casa de Cultura y el Museo de la Paz. Otegi se dirigió por carta a los presentes para destacar que su relación con Egiguren fue un intento de hacer política con mayúsculas “, y Egiguren destacó que es necesaria “otra politica” por parte del Estado.otegi

Después de que el Ayuntamiento de Gernika decidiese otorgar el premio a Jesús Egiguren y Arnaldo Otegi las felicitaciones que recibieron fueron diversas, como la carta enviada por Gerry Adams, o la valoración de Lokarri en la que afirmaba que respondía a su esfurzo por la paz.  Destaca tambien la enviada por el Nobel de Paz Adolfo Pérez Esquivelen la que decía que era “reconocimiento justo a quienes con decisión trabajaron por encontrar una salida justa y digna al conflicto que vive el País Vasco”. El Nobel de la paz se refirió a Otegi en estos términos: “constructores de Paz, que sufren incomprensiones y castigos y son judicializados y sometidos a prisión”.
Los premios se entregarán el próximo 26 de abril con motivo de los actos del  76 aniversario del Bombardeo de Gernika, según informa el consistorio vizcaíno en un comunicado.     DOCU_DVA

 

NO tenemos Democracia y, la ansiamos…

One Response to Arnaldo Otegi y Jesus Egiguren reciben el galardón “Gernika, por la paz y la reconciliación”

  1. Maria Antònia Arnau dice:

    Lo que está claro es que desgraciadamente a ETA se le persigue más por la ideología que por el hecho de matar e igualmente a qualquiera que sea abertzale!!
    si no fuera así todos los asesinos y torturadores de la época de la guerra civil y de los años de dictadura estarían en la carcel !! y no hay ni uno!! la transición fué un punto final para ellos!!
    debiéramos visivilizar nuestro rechazo a estas políticas de persecución a los independentistas de izquierda !!!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: