21 años tras los Juegos Olimpicos de Barcelona 1992

Pasqual MaragallAyer, 25 de julio se cumplieron 21 años del inicio de las XXII Olimpiadas  en las que participaron 169 países, con 9.367 deportistas, que se clausurarán el 9 de agosto.
La elección de Barcelona como sede olímpica desató, el 17 de octubre de 1986, como informaba El País, la euforia y la esperanza, contenidas a lo largo de los cinco años que ha durado la promoción del proyecto. El alcalde de la capital catalana, Pasqual Maragall, comunicó telefónicamente con el Rey de España nada más conocer el veredicto del Comité Olímpico Internacional. Don Juan Carlos se congratuló del éxito de la candidatura española y llamó a trabajar para que los Juegos Olímpicos de 1992 sean un éxito. El presidente del Gobierno, Felipe González, apeló al esfuerzo de la iniciativa privada y reiteró el compromiso del Estado para la financiación y la seguridad del acontecimiento deportivo. El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, atribuyó el éxito a la unidad de las instituciones catalanas. Mientras la delegación barcelonesa daba rienda suelta a la emoción en Lausana, en Barcelona y otras poblaciones catalanas los ciudadanos se lanzaban a la calle para celebrar el acontecimiento.
Cuantas cosas han sucedido en estos 21 años, ilusiones y esperanzas perdidas, en aquellos ideales que, entre todos nos marcamos y no hemos sido capaces de conquistar…
Recuperemos el buen hacer que iniciamos en años pasados, laboremos en un  proyecto de futuro juntos como hicimos con los Juegos, que cambiaron la faz de Barcelona, consiguiendo, en seis años, lo que sin los Juegos habría sido imposible conquistar. Pero, JUNTOS, unos y otros, con respeto, con rigor…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: