Evo Morales llamó a relanzar lucha antiimperialista, al cerrar la Cumbre en Cochabamba

    Más de un millón de personas participó el viernes en el cierre de la denominada ‘Cumbre Antiimperialista’, en la que el presidente Evo Morales abogó por la revolución y liberación de los pueblos colonizados  ‘por imperios debilitados por una fuerte crisis económica y que pretenden prologar su dominio por la fuerza’.
    La televisión estatal transmitió el mensaje de Morales, quien calificó esa masiva concentración de ‘un gran encuentro de unidad’. ‘No solamente como bolivianos, sino junto a otros sectores sociales de América Latina y de otros continentes’.
    Los seguidores del ‘proceso de cambio’ que comanda el primer presidente indígena de América Latina abarrotaron varios kilómetros de la principal avenida de la ciudad de Cochabamba, al grito de ‘lo que es con Evo es con nosotros’.evo en Cochavamba
    Francia, Portugal, Italia y España desataron la furia de Sudamérica, después que el 2 de julio pasado, impidieron a la aeronave presidencial boliviana sobrevolar su territorio y forzar un aterrizaje en Viena, poniendo en riesgo la vida de Morales.
    El Gobierno boliviano sospecha que la Casa Blanca instruyó ese atentado, bajo el argumento de que a bordo de esa nave iba el ex contratista de seguridad Edward Snowden, que reclama Estados Unidos.
    En un encendido discurso, Morales llamó a las bases a defender la revolución que se vive en América Latina y El Caribe frente a la provocación de Estados Unidos y la amenaza militar de la OTAN.
  ‘Van creciendo (el número de) presidentes, gobiernos antiimperialista y anticapitalistas y donde tenemos a esos presidentes que defender, fortalecer, estar junto a esos líderes’, exhortó.
    ‘Después de revelarnos políticamente a la Embajada de Estados Unidos ahora estamos mejor democráticamente; después de liberarnos del Fondo Monetario Internacional económicamente ahora estamos mejor. Este es el resultado de la lucha de los pueblos, no es regalo de nadie, son esfuerzo y sacrificio del pueblo’, mencionó Morales.
    Ese llamamiento, para el líder izquierdista, generará una nueva erupción de represalias e intimidación contra las naciones socialistas por parte del ‘imperialismo’.
    Frente a eso, demandó ‘más esfuerzo y más compromiso con el pueblo’ y la conformación de un instrumento político mundial ‘antiimperialista y de liberación’, que priorice la vida y no el dinero.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: