El Hambre inexplicable. Es un crimen…

Era el mes de febrero de 2011 que lanzaban este Manifiesto, Ni un pibe menos. Van pasando los años. Creian que, con el paso del tiempo, las nuevas tecnologías, la bondad de las personas, su misión tocaría fin pero, es doloroso, la POBREZA CRECE DÍA A DÍA, SE ENSAÑA CON NIÑOS YU VIEJITOS…Impresiona su slogan, Con ternuara venceremos… Y, así será, no me cabe la menor duda. Venceremos!

Agencia de Noticias Pelota de Trapo            pibes de la calle

¿Qué es la Agencia pelotas de Trapo? Se trata de una organización que instala su palabra en una sociedad asimétrica, inequitativa, que dejó atrás a la mayoría de nuestros niños y donde los derechos inalienables de la persona humana solo se cumplen para unos pocos elegidos por la suerte.
Como herramienta comunicacional, se propone impactar en la opinión pública y en los mismos comunicadores sociales, promoviendo una revisión sistemática del paradigma cultural dominante. Se trata de mover -y de conmover- a esa sociedad que ha marcado con un estigma descalificante al excluido, y que levanta barreras infranqueables para los niños y jóvenes nacidos en la pobreza, lo mismo que para las familias de donde ellos provienen.
Toda acción que contribuya a hacer visible y conciente el hecho -lacerante- de que hemos desterrado a millones de niños y aceptamos, cotidianamente, el inaceptable crimen del hambre; toda acción que lleve a los colectivos humanos a indignarse y a impulsar un cambio, es para nosotros palabra de cristal.
La Agencia Pelota de Trapo llega a 60 mil lectores utilizando básicamente tres herramientas: esta página web que se actualiza a diario, un boletín electrónico semanal enviado a los suscriptores y una revista impresa en papel, sin contar las ediciones especiales y la reproducción sistemática de sus contenidos a través de otras agencias o medios de la red.
Hemos recibido el Primer Premio Infancia 2005 en la categoría Medio de Comunicación, instituido por la Comunidad de Madrid, España.

Los niños se mueren por desnutrición, inexplicablemente, en distintos puntos geográficos de la Argentina. En el país donde los alimentos brotan de la tierra. Por eso es imprescindible recordar, a viva voz, que el hambre es un crimen. La campaña del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo y CTA ya comenzó y apunta a no silenciar más el hambre que sufren nuestros chicos.

Lo firman Alberto Morlachetti (Coordinador nacional del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo) y Pablo Micheli (secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos).

“Las políticas gubernamentales no nutren, ni abrigan, ni abrazan a nuestros niños más pobres,  que son los modos de ejercer el amor y la esperanza. La vida no es un sueño azul, es una infancia de penas.

Nuestros pibes mueren en racimos en Misiones, en Formosa, en Salta, mientras les diluyen sus vidas entre los dedos, como arenilla de ternura.

Con el corazón intacto de urgencias nuestros pibes caen impactados por balas policiales o por el filo devastador del paco.

No hay porvenir posible si los trabajadores no cargamos sobre nuestros hombros a los niños en una ronda de domingo. No hay futuro en un país que los condena. No hay utopía en un país que los desaparece.

Con ternura Venceremos”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: