Raúl Benitez. Hay que luchar contra el hambre

Reproduzco un articulo del Correo del Orinoco por su interés y triste actualidad.

Raúl Benitez,  subdirector de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO- , manifestó: Es preciso Priorizar el hambre sobre todas las cosas para lograr el desarrollo integral de las naciones, y su plena libertad. Esa es la tarea principal de los países de América Latina y el Caribe,  “Qué clase de libertad  estamos ofreciendo a estos segmentos de la sociedad que no están bien alimentadas, qué clase de libertad le ofrecemos con tantas ataduras que tienen”, cuestionó el representante de la FAO, quien sostuvo que, mientras exista el hambre, no habrá desarrollo en la región. Tales afirmaciones las sostuvo durante la primera reunión de ministros y ministras del área social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en Caracas.

Reconoció  los avances y esfuerzos de los países de América Latina y el Caribe por erradicar el hambre y la pobreza en la región, así como el alto compromiso político y económico de las naciones que aplican programas sociales destinados a resolver el problema.

“Un chico que no dispone de desayuno, es un chico que no puede aprender, la inversión que estamos haciendo en la educación va caer en un saco roto. Una población que no está bien alimentada, es un población que enferma, que reduce sus expectativas de vida, y oportunidades de desarrollo”, reiteró.

NO importa el modelo político que sostengan las naciones, lo relevante, es “tener claro,Raul-Benítez-FAO que hay que luchar contra el hambre”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: