Desde mi tiena infancia, ese era el lema de vida de la ciudadanía: Salud y Trabajo…. Mi abuela paterna, que no hablaba español, simplemente catalán, tras rezar el rosario obligado todas las noches, dedicaba unas oraciones a distintos santos, a unos, para que nos libraran del mal, a otros, concretamente a San Pancracio, para que nos concediera -SALUT i FEINA-, los bienes más preciados. No se hablaba de dinero, Ni de amor… Quien disponía de salud y trabajo, podía hacer frente a cualquier vicisitud. Luego, con la irrupción del desenfreno capitalista, lo que más cuenta, para una gran mayoria de seres humanos, es el dinero, el que todo lo puede pero, el que todo lo corrompe.
Recuperemos aquellas esperanzas de vida que nos ayudaron a crecer, a compartir. Para mi, es lema sagrado, un compromiso de dignidad, que me repito a diario.Si le sumamos Amor, la trilogía se convierte en summum…que equivale a bien supremo.
para mí la finalidad última del ser humano es la felicidad: ser felices sin hacer daño a nadie…. y la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas de cada día.
El dinero, el necesario y un poquito más…. para algún caprichito de vez en cuando !!!
pero acumularlo…. jamas !!!!
Me gustaMe gusta