Federico Mayor Zaragoza. Siria



Siria: adoptar todas las medidasnecesarias para que no se convierta en un segundo Irak
Es imprescindible dar el pFEderico MAyor Zapel que corresponde a las Naciones Unidas. Es el mundo el que debe dirimir este trágico conflicto y no unos países agrupados por capitales interesados y aconsejados por servicios de inteligencia de proclividades bien conocidas.
Es un momento especialmente oportuno para impulsar un nuevo multilateralismo democrático. Es una oportunidad para abandonar las hegemonías de los grupos oligárquicos y favorecer un nuevo comienzo.
La opinión de Hans Blix, inspector-jefe de las inexistentes “armas de destrucción masiva” de Irak, es muy importante: esperar a tener el informe de las Naciones Unidas y, entonces, actuar en consecuencia, con el fin de evitar en la mayor medida “efectos colaterales”. En 2003 no se esperó y el “trío de las Azores” decidió actuar… Las atroces consecuencias están a la vista: muertos, mutilados, desplazados… No habrían debido nunca invadir, y lo hicieron. Por cierto, hoy los recursos petrolíferos de Irak están en manos de los “invasores”…
Y, además, uno de los “tres” el ex Primer Ministro británico Tony Blair, que actuó entonces y actúa ahora de forma totalmente contraria a como había empezado su brillante trayectoria política, después inexplicablemente truncada, acucia hoy a la intervención. No le escuchen. Desoigan la voz de quienes deberán responder ante la historia de uno de los episodios más inhumanos de nuestro tiempo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: