El papa Francisco celebrará el primer consistorio

A menos de un año  de ser elegido en cónclave, el jefe de la Iglesia Católica el Obispo de Roma Papa Francisco, prepara, la nominación de nuevos cardenales de su pontificado, el próximo 22 de febrero 2014.

Los cardenales tienen la más alta jerarquía en la iglesia por debajo del Papa. Entre ellos se elige al siguiente pontífice, por lo que Francisco nombrará a hombres que, en última instancia, puedan sucederle.

Actualmente hay 201 cardenales pero, cuando cumplen 80 años, no pueden participar en la elección para Papa. Este reglamento reduce el número de elegibles a 120.

El padre Federico Lombardi, portavoz del El Vaticano dijo, en un comunicado, que habrá una reunión de todos los cardenales, previa a la ceremonia en la que se nombrará a los nuevos,  lo que se conoce como el consistorio.

“El Papa Francisco decidió comunicar su decisión de convocar el consistorio para febrero, para facilitar la planeación de otras reuniones que involucran la participación de cardenales diferentes partes del mundo”papa-francisco-5jul13.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: