Cor Infantil Amics de la Unió, triunfa en Granollers

El Cor Infantil Amics de la Unió, recien, galardonado con dos Premios en Luxemburgo, el primer Premio absoluto , y el primero en la categoria infantil-juvenil del Concurso Let the Peoples Sing, correspondientes a 2013, competición Internacional, para coros aficionados, organizada por la Unión Europea de Radio TV. actuó ayer domingo en la Parróquia Sant Esteve de Granollers, llena a rebosar. Se trata de una formación vallesana de voces blancas, 66 jóvenes de entre 11-17 años, nacida el año 1996 en nuestra ciudad. Su Director, alma mater del grupo, es CorJosep Vila. Solo verles inspira paz, sencillos, vestidos de negro, inmersos y felices en su aventura, en la que, seguro, les acompañan sus famílias.

Dentro del Ciclo: La Música del Cel, nos deleitaron con un hermoso Programa de Música Sacra, Salve Regina, sin acompañamiento. En muchas de las obras los componentes del Cor estaban distribuidos en medio de los asistentes. Curiosa, pero entrañable forma, cerca del público, imagino que difícil para el Director, que condujo con excelencia el Cor, del que nos sentimos orgullosos.

Ofrecieron unas muy selectas obras, de gran belleza. De entrada, se pidió a los asistentes de no aplaudir, no se puede romper el hechizo, dado que las piezas invitan a soñar, a cerrar los ojos, a abrir los oidos, a penas respirar.  Interpretaron obras de A. Gumí, Z.Kodály, J.Eberdin, M.Dufle, F. Poulenc, O.Gjeilo, J.Busto, FBiebl, A. Alcaraz MKocsar, K.Sato, K. Nystedt. Imposible decidir cual fue la mejor pieza, pero sí resaltar que, nos mantuvieron en suspenso, 90 maravillosos minutos, pendientes de la sublimación de sus voces, su música, que consiguió llevarnos a un más allá…

En tres ocasiones escuchamos música de órgano, a cargo de Vicenç Prunés. Excelente!.  Momento que los pequeños cantores se sentaron en  las gradas del altar, donde se encontraban situados. Los aplausos llegaron cuando la penúltima obra, ya nadie podía resisitir, quería manifestar su agrado. Al final, fue apoteósico el clamor. Ojalá que el ejemplo cunda. Los jóvenes se sienten orgullosos de su trabajo, también el Director pero, ¿imaginan qué deben sentir sus famílias? Esto sí es futuro… Gracias!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: