Adolfo Pérez Esquivel escribe una Carta al Secretario Gral. de la OEA

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, dirigió una carta al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulsa, mostrándole su preocupación por las irregularidades y denuncias de fraude luego de las elecciones del 24 de noviembre en Honduras.

Pérez Esquivel afirmó que, la segunda fuerza y observadores internacionales como Baltazar Garzón, reclaman el recuento de los votos porque las elecciones “fueron marcadas por la manipulación y el fraude en un contexto de fuerte militarización y amedrentamiento de la población”.
En este sentido agregó que “no se puede afirmar que las elecciones se realizaron en condiciones normales, como lo han señalado las misiones de observación de la OEA, la UE y otras”, y que “la OEA cometió el error de reconocer a este gobierno de facto hondureño, sabiendo de las graves violaciones de los derechos humanos contra el pueblo”.
Eadolfo-perez-esquivell Presidente del Servicio Paz y Justicia América Latina agregó: “Reclamamos a la OEA, a la comunidad internacional, a la CELAC, a los gobiernos democráticos latinoamericanos y caribeños, garantizar el recuento de votos, la vida y seguridad del pueblo hondureño”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: