Alvaro García Linera. Honoris Causa en Quito

Pasión por el ser humano, la Justicia,la Equidad, revolucionario intelectual, constructor de ética, transformador de estructuras del colonialismo… Así presentó el VicePresidente de Ecuador Jorge Glas al Vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, que recibió el Honoris Causa del IAEN, Instituto Altos Estudios Nacionales, de manos del Rector Carlos Prieto del Campo.
Calificativos muy especiales le dedicaron todos los ponentes, en la presentación de su libro, Geopolítica de la Amazonía. Poder hacendal-patrimonial y acumulación capitalista, en acto previo a la nominación. García Linera dijo que se trataba de un libro de reflexión y combate, en plena lucha, dado que nuestras ideas son universales a favor del ser humano. En el texto, intento resumir dos temas actuales, La Amazonía y el Estrativismo en nuestra Bolivia, corazón de la América Latina con recursos diversificados con agua dulce, la más importante del mundo. Somos herederos de una gran civilización, donde habitan más de 150 Comunidades indígenas. Con grandes recursos naturales: cobre, plata, oro, litio, zinc, sulfuro, bismuto, plomo, antimonio, tungsteno entre otros. También puede encontrarse sal, petróleo y gas natural.
Compartí el evento, que agradezco, por la hermosa tarde que supuso de aprendizaje, escuchar como hicieron frente a quienes les tenían subordinados, vejados. Ahora, tras larga lucha, han podido devolver la dignidad a su pueblo, a su gente, gracias a la resistencia habida, que ganaron a pulso. Honoris Causa García Linera

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: