El Consejo de Ministros aprobó, el pasado viernes, la reforma de la ley del aborto. Esta reforma del Gobierno del PP supone un retroceso de 30 años. El mentor ha sido el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Se llamará Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido ???? y, de los Derechos de la Mujer Embarazada.
Se trata de un cambio restrictivo de la actual ley de salud sexual y reproductiva, y de la interrupción voluntaria del embarazo, aprobada por amplia mayoría el año 2010 y que, el Partido Popular, desde que llegó al Gobierno, quiso modificar. Seguro que la principal razón para este cambio, es el compromiso ??? adoptado en su programa electoral, firmeza que NO tuvieron en otras promesas más importantes.
Una de las razones por la cual no deberia ser modificada es, que los malos augurios de que los abortos subirian, no se han cumplido, simplemente, se mantuvieron.
Sí afectará, como siempre, a las mujeres con menos recursos, las más humildes. El resto pudiente conseguirá, pagando, lo que las pobres no se podran permitir. Llegaran muertes improcedentes por mal uso de la medicina.
Pero claro, ¿A QUIEN IMPORTA QUE LOS POBRES SUFRAN? Al Gobierno seguro que NO!
Me permito hablar de esta Ley porqué no soy dudosa-subversiva. Tengo nueve hijos, porqué quise tenerlos.
¿Por qué no se preocupan de que la Sanidad esté al alcance todos?
¿Que todos los niños tengan su alimentación asegurada?
¿Que la Educación Pública sea eje principal de su Gobierno?
¿Que todos tengamos un techo bajo el cual vivir, trabajo que nos permita dar de comer a los nuestros?
Esto SÍ debería preocuparles, NO, que los Bancos sigan atosigándonos con sus elevados intereses además de recibir prevendas estatales, tras mala gestión. bancos y Cajas que desalojan a quien deja de pagar su cuota mensual…
Me siento indignada, ESTE GOBIERNO NO ME REPRESENTA…
Debe estar conectado para enviar un comentario.