El miedo es libre . Alfredo Vera

Cada uno, cada ciudadano, en el usufructo de sus derechos inherentes a la naturaleza humana, tiene también el de tener miedo. (Desde niño escuché a los abuelos decir que el miedo es libre).
Hay quienes en lugar de sentir miedo equivocan su conducta y se dedican a infundir miedo a los demás, como método o modelo de convivencia social.
Alfredo_Vera

En la vida común es muy frecuente que padres equivocados educan a sus hijos a través del miedo, profesores mediocres que pretenden impartir conocimientos aplicando procedimientos absurdos para llenar de miedo a sus alumnos, también cónyuges, empleadores, sindicalistas, parientes, amigos, autoridades y gente común que utiliza el miedo infundido a otros con algún interés protervo o inocente, pero en todo caso sicológicamente de resultados negativos y contradictorios.

Ahora resulta que ciertos derechosos reaccionarios, enemigos de la Revolución, los frontales y los solapados, que activan en la política y en los medios eufemísticamente denominados independientes, han optado por tratar de amedrentar a la ciudadanía infundiéndoles miedo.

Los resultados para la oposición son catastróficos como ya puede verse en las encuestas que circulan y los cucos que supuestamente se van a comer crudos a los niños, al estilo “comunista”, siguen de favoritos para ganar las próximas elecciones.

Los “miedólogos”, que algunos son los propios comunicadores o los entrevistados, pregonan y divulgan que el Estado se ha convertido en un gran gendarme y meten miedo a la ciudadanía incentivándola a que se rebele amparada en el artículo constitucional que reconoce el derecho a la resistencia.

En un Estado de derecho se tiene que castigar, con leyes anteriores y recientes, a los que tiran piedras, destruyen bienes o paralizan servicios. A los que agreden a Embajadores o dan un lanzazo en la cabeza a un empresario extranjero. A los que hackean las computadoras de altas autoridades en un claro acto de espionaje a favor de transnacionales y en contra de la que se supone es su Patria. A los que actuaron en el intento de golpe de estado y son responsables de la muerte de varios ciudadanos y del intento de magnicidio, etc. etc.

Todo lo cual y muchas acciones más que son delitos, que antes gozaban de impunidad y hoy, que ha cambiado la justicia y se está independizando del predominio politiquero, se empezaron a castigar.

El método de querer conseguir mejoras en la conducta humana infundiendo miedo, basados en que el miedo es libre, en lugar de sembrar conciencia, ética, solidaridad y respeto a la norma jurídica que norma la vida de la sociedad, los resultados son catastróficos.-

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: