Comité en defensa pueblo-Gobierno ecuatoriano contra Chevron

Ayer interesante encuentro para organizar un Comité en Defensa del pueblo-Gobierno de Ecuador, contra Chevron-Texaco.
chevron 0
Reunión preámbulo, para crear un ente, que ayude a explicar, al mundo, los desastres de Chevron Texaco, empresa que contaminó la Amazonía ecuatoriana, sancionada hace 20 años y, tras muchos recursos, ahora se niega a pagar la indemnización prevista. Pretende inculpar el Gobierno ecuatoriano.
Ciudadanos de Catalunya, junto a compañeros ecuatorianos, hemos decidido caminar juntos en este Comité que, se verá acompañado, durante tres días: 17, 18, 19 de febrero, por el abogado Pablo Fajardo, abogado de las comunidades demandantes contra las petroleras.
No tiene nada que ver con el juicio contra el Estado. Los dos juicios son separados.
Los afectados por Texaco, ganaron la demanda, en un proceso judicial en Ecuador, el mismo que fue ratificado en todas las instancias judiciales del país.
Chevron, con el fin de evitar las acciones de cobro, que deben ser ejecutadas fuera de Ecuador, país del que sacaron todo sus bienes y capital, inició una demanda en el Tribunal Bilateral de Inversiones contra el Estado ecuatoriano, pretendiendo que el gobierno obligue, a la función judicial, a suspender la sentencia, o en caso contrario, le pague a Chevron
Como respuesta a esta demanda ante el TBI, el gobierno nacional desarrolló su campaña “La mano sucia de Chevron.
Pablo Fajardo, que ha seguido el proceso, conocedor de esta tragédia, de forma directa, explicará los daños, y la trayectoria recorrida hasta la fecha.
¿Qué ha hecho Chevron? Tras 20 años de finalizar su “negocio” de extracción de petroleo, de contaminar 2 millones de Ha de aquella hermosa selva, de dejar infectadas las aguas de caudalosos ríos, de dañar la salud de los habitantes de la Amazonía ecuatoriana, afectados de cáncer en su mayoría, muchos de los cuales han fallecido ya, otros, debieron desplazarse, por carecer de vida la zona, única, por su flora-fauna-agua, uno de los pulmones del mundo, sin que los gobiernos de la época reclamaran y controlasen aquellas extracciónes millonarias, Chevron pretende que sea el Gobierno de Rafael Correa, él único que ha reclamado, el que cargue con la responsabilidad y los daños.
Esperemos que, la “dignidad” de aquel Tribunal, no se deje influenciar por “las ofertas” que prometan los magnates de muerte, los que han acabado con la vida de una zona fértil-próspera, PATRIMONIO DE LA Humanidad. No permitamos que se alcen con la victoria, quienes promulgan políticas de exterminio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: