Alvaro García Linera anuncia recursos para damnificados

El vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera, aseguró hoy que el país cuenta con los recursos necesarios para enfrentar los daños ocasionados por las intensas lluvias de los últimos días, las cuales dejaron decenas de miles de damnificados.
Según el también presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, “los recursos económicos para Defensa Civil, para atender las emergencias están totalmente garantizados”. Las Fuerzas Armadas están trabajando como brazo operativo de Defensa Civil para minimizar las consecuencias de estos desastres.Son muchas las provincias afectadas, en Beni, los municipios más dañados son Rurrenabaque, Reyes, San Ignacio de Moxos, San Borja y Santa Rosa de Yacuma. En el trópico de Cochabamba las poblaciones anegadas por las lluvias son Puerto Villarroel, Chimoré, Villa Tunari y Shinaota.
La Paz, tambiéninundaciones afronta problemas de inundaciones en los poblados de Ixiamas y San Buenaventura, al norte del departamento.
En conferencia de prensa, García Linera recordó que el gobierno nacional, gobernaciones y alcaldías cuentan con los recursos necesarios para atender a las familias afectadas por los desastres naturales y brindarles ayuda humanitaria.
Al mismo tiempo, lamentó lo sucedido y agregó que “el Estado tiene un nivel de capacidad técnica para enfrentar rápidamente este tipo de desastres. Los municipios tienen habilitados los recursos necesarios, las gobernaciones también tiene recursos, el gobierno nacional y Defensa Civil también tienen recursos”.
Insistió en que, de ser necesario, se les entregarán más recursos económicos a los municipios y gobernaciones para atender las emergencias, en tanto advirtió que hasta el momento la Defensa Civil utiliza los recursos a su alcance, entre ellos una suma de dinero entregada la presente semana.
El objetivo, destacó, es que “la Defensa Civil tenga todos los medios técnicos para socorrer a las personas, garantizar la vida, garantizar atención médica, garantizar alimentos, garantizar vituallas”.
Por último, insistió en que “después de lo que pase, habrá que ver mecanismos de reparación para la agricultura, para que las familias afectadas y las viviendas afectadas puedan tener una rápida recuperación”.
Hasta el momento, la suma de damnificados en el país como consecuencia de las precipitaciones supera las 20 mil familias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: