Pensiónes de Jubilación e IRPF. ¿Retención ilegal ?‏ NO nos callemos nunca más…

¿Por qué a los jubilados, entre los que me cuento, se nos retiene el IRPF de la pensión? ¿No la paga el Estado?Montserrat image de cara
Ya pagamos el IRPF cuando trabajabamos y, durante más de 40 años, para tener derecho a esa pensión limpia de polvo y paja. Nos han explicado que retención de IRPF no se les aplica a los cargos políticos del gobierno, parlamento, senado. Todos ellos también cobran del Estado. Yo, como jubilada, exijo que me apliquen el mismo porcentaje de IRPF que a ellos.
Me ha llegado este mensaje que es preciso movamos. Los politicos estan ya nerviosos, las nuevas tecnologías juegan en su contra. Movilizémonos, la Revolución Social es la única que temen.
– ¿Por qué los Bancos cuando se quedan con tu vivienda la pueden vender sin ponerla a su nombre para evitar el 7% de transmisiones patrimoniales? ¿Cuantos miles de millones deberían pagar a Hacienda? Calculen….
– La reducción del déficit debe pasar por la reducción del sueldo y privilegios de todos los políticos. Incompatibilidad de sueldos y cargos para todos los políticos y altos cargos. Que se juzgue, culpe y exijan responsabilidades, que paguen por sus negligencias.
– EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, congelado las pensiones, y reducido la ayuda al desempleo, (PARO), para afrontar la crisis, que han generado los bancos, los políticos y los especuladores bursátiles. Nos gustaría transmitirle al Gobierno que:
– Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de Euros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honrados.
– Que tengan el valor de hacer un plan para que, la Banca, devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos, en vez de facilitar el crédito, a las familias y a las empresas, erradicar las comisiones, por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes, el30%, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes, cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, cuando aún no les han abonado la nómina.
– ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en todas las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.
– ELIMINEN – Los sueldos vitalicios … Del Senado, es el más elevado de toda Europa.
– PROHIBAN, POR LEY- Que los ex presidentes puedan trabajar y cobrar de la empresa privada, y, a la vez, cobrar su pensión vitalicia.
– HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado, al erario público, con su mala gestión y endurezcan, el Código Penal, con procedimientos judiciales más rápidos, y con castigos ejemplares para ellos. Sea cual sea el color del gobierno, todos los políticos se benefician de este moderno “derecho de pernada” mientras no se cambien las leyes que lo regulan. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos?
Juntemos firmas para un proyecto de ley que acabe con estos privilegios, y con otros como, las tarjetas VISA, o el despilfarro en coches oficiales y escoltas. Ser político es una decisión libre, a nadie se le obliga a serlo, por tanto, el acceso a su “trabajo” debería ser como lo realiza cualquier trabajador, por sus propios medios. Ser político es un servicio, NO un oficio que, deberia tener fecha de caducidad.

9 respuestas a Pensiónes de Jubilación e IRPF. ¿Retención ilegal ?‏ NO nos callemos nunca más…

  1. Creo que la CE. Esta en contra de esta retención. Para cuando lo aplicarán en España?? Hay que salir a la calle!!!!

    Me gusta

    • Pues sí, es preciso actuar, clamar con nuestras mejores armas, la PALABRA y la MOVILIZACIÓN pacícifica. Que quienes tienen poder de decisión sepan que estamos acechándoles, que no dormiran tranquilos.
      ¿Motivo?
      Tras una vida trabajando, pagando cual corresponde, sin robar, llegados a una edad determinada, cuando deberíamos tener la oportunidad de disfrutar de una vejez confortable y plácida, tenemos que empezar a hacer cábalas para decidir…puedo ir al teatro? puedo viajar a ….

      Me gusta

  2. ahhhh !! soy parte de “marea pensionista de Gracia” o “Salvem les pensions”, tenemos los 2 nombres …. y esto no lo sabíamos …. este viernes que nos reunimos lo hablaremos !!

    Me gusta

  3. cuando hay multas, aveces de mucho dinero, sabemos en que se utiliza este dinero ??? y otra cuestión que es “legal” pero moralmente es un fraude son las sicav, paraisos fiscales dentro del propio país …..

    Me gusta

    • Cuando votamos por primera vez después de la Dictadura de Franco, pensamos que todo sería diferente. Mejoró algo, pero los papeles cambiaron para unos pocos, cuando tuvieron en sus manos manejar las rentas y decisiones de los “otros”, la gran mayoría. Con el paso de los años todo se ha ido complicando, hasta llegar a la crisis actual, de la cual TODOS somos responsables por nuestro silencio, por aceptar lo inaceptable. AH!!! y por haber dejado en el camino la Libertad de Expresión, de la que nos considerábamos amos y señores…Solo la Economía es , hoy, la que dicta.
      Debemos acabar con la SUMISIÖN!

      Me gusta

  4. Jose Luis Lopez Duque. dice:

    Me gustaria que nos movilizasemos en contra del IRPF que pagamos todos los jubilados@s, pienso y es mi caso, habiendo cotizado 47 años, me penalizan con un -24 ℅ del total de mi jubilacion por no haber podido cotizar los ultimos tres años por no tener trabajo, es una verguenza, ademas me retienen un 13 ℅ del polemico IRPF….HAGAMOS ALGO, ES UNA TOMADURA DE PELO Y UNA ESTAFA A TODOS LOS JUBILADOS@S.Acaso no hemos pagado durante toda una vida laboral nuestros impuestos ?…

    Me gusta

    • Siempre he defendido la palabra para negociar y llegar a soluciones pero creo que es necesario pasar a la acción, movilizarnos, decir basta. Nos tienen cogidos por el cuello, tienen las de ganar. Acabemos con este Gobierno que solo se protegen ellos, con sueldos grandes, más de uno, lo que supone una gran discriminación ya que para ellos NO existe la incompatibilidad de decir: si tienes un sueldo o una pensión, NO puedes tener otro.

      Me gusta

      • Jose Luis Lopez Duque. dice:

        Tienes mucha razón, todos los gobiernos se lo llevan crudo, no tendríamos que votar a ninguno, haber que pasaba.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: