Granollers, apuesta por la Paz

Hoy, 11 de marzo de 2014 se ha constitudo, en Granollers la sección Alcaldes per la Pau de Catalunya.Alcaldes per la Pau de Catalunya

Josep Mayoral alcalde de Granollers, vicePresidente de Mayors for Peace, dió la bienvenida a los asistentes. Estaba acompañado, en la mesa, por Xavier Amor, Presidente de la Federació de Municipis de Catalunya. Miquel Buch, Presidente de la Associació Catalana de Municipis i Comarques. Meritxell Budó, Presidenta del Fons Català de Cooperació al Desenvolupament y alcadesa de La Garriga. Ferran Civil, VicePresidente primero de la Diputació de Barcelona.
Mayoral insistió en “la necesidad de trabajar juntos, fijar un itinerario para luchar contra las armas nucleares en cualquier lugar del mundo desde la mirada local. Hoy, proponemos que los catalanes caminemos juntos, bajo un mismo paraguas, y nos constituyamos en Alcaldes por la Paz de Catalunya, como hicimos el pasado mes de septiembre en Aubagne, con Alcaldes por la Paz del Mediterraneo.
¿Por qué? Porqué, cuando los Gobiernos callen, nosotros hablaremos. Nuestra militancia debe ser fáctica, de cooperación municipalista. Queremos tener voz en el mundo.” El grupo Promotor está formado por los alcaldes de Figueres, Gavá, Granollers, La Garriga, Manlleu, Sant Feliu de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet y Vilaseca.
Interesantes palabras de los presentes en la Mesa, unidos en la misma pretensión, acabar con las armas nucleares pero, tambien, con las menos sofisticadas que matan el derecho a la vida. Lucharan también para eradicar otras amenazas como el hambre. A partir de la sensibilización-educación, trabajaran para corregir desigualdades en la distribución de recursos; contra el cierre de fronteras; para favorecer políticas de salud, a partir de nuevos rols, que se pondran en marcha, desde esta red de redes.
Una Mesa redonda moderada por Neus Sotomayor Directora de la Universitat Internacional de la Pau, formada por Jordi Armadans Director de FundiPau, Tica Font Directora de l’ICIP, Jordi Castells Director de Relacions Internacionals de la Diputació de Barcelona, Josep Sagarra Secretari del Fons Català de Cooperació al Desenvolupament, han planteado propuestas, han ofrecido sus experiencias, para este mundo convulso, en el que vivimos.
Las propuestas estan ya en el aire, los participantes prestos a mover fichas, porqué el momento lo merece, o mejor, lo precisa.
Necesitamos cambiar el mundo inóspito e inaccesible para demasiados, luchamos por un futuro en el que reine la equidad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: