Planean acceso gratuito a Internet para todo el planeta. Prensa Latina

Buenas notícias. ¡Ojalá el acceso a Internet esté al alcance de todos los seres humanos del mundo!
montse-2-mayo-2013
El diario Daily Mail publicó que la Empresa Media Development Investment Fund, en Nueva York, enviará datos a través de ondas de radio desde satélites que pueden comenzar a funcionar en 2015, aseguran sus miembros.

Outernet podría facilitar el acceso a la red sin restricciones en todo el mundo, de hecho, el plan de la empresa consiste en colocar satélites en miniatura de bajo costo, conocidos como CubeSats, en la órbita baja de la Tierra, donde cada uno de ellos recibirá datos de una red mundial de estaciones terrestres.

Estos pequeños satélites de forma cúbica tendrán una masa de un kilogramo y un volumen de mil centímetros cúbicos, afirman los expertos.

El proyecto utilizará una técnica denominada protocolo de datagramas de usuario multitarea, que comparte los datos entre los usuarios de una red.

Media Development Investment Fund aseguró que solo el 60 por ciento de la población mundial tiene acceso a internet, a pesar de la amplia difusión de los dispositivos Wi-Fi.

Actualmente, muchos países no pueden o no están dispuestos a invertir en la infraestructura necesaria para acceder a la web, sin embargo, esta empresa plantea una apertura total sin costos.

Las conexiones a la red de redes incluyen banda ancha fija (a través de cable coaxial, cables de fibra óptica o cobre), Wi-Fi, televisión vía satélite y teléfonos celulares inteligentes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: