La Flauta Mágica en el Teatre Auditori, con 83 niños en escena.

Ayer, tarde memorable en el Teatre Auditori de Granollers con la OCGr dirigida, por en esta ocasión por Josep Vila, Director del Cor Infantil Amics de la Unió, con Corrado Bolsi -su director-, como primer violin. En escena: el Cor de Petits Cantors d’Amics de la Unió que dirige Marta Dosaigüas. Cor d’Elemental d’Amics de la Unió con Maria Vila Directora. Cor de l’Escola Salvador Espriu que dirige Mara Gálvez. Cor Infantil Amics de la Unió que tutela Josep Vila, con gran magnificencia. Tres damas Txell Milà, Elisa Hackett, Berta Llobet. La Reina de la Nit y Papagema: Marina Oliveras. Pamina: Mar Barbany, Gran maestre: Mariona Mompart y Toni Marsol como Papagemo. Con una muy interesabnte adaptación realizada por Albert Romaní. Todos con nivel de excelencia.
OCGr Cors La Flauta Màgica
Si la Orquesta estuvo sublime, Toni Marsol estuvo superior, en su papel de Papagemo, excelente voz, sutil en movimientos. Los Coros exquisitos con gran destreza de movimientos. Todo, ante el asombro de la audiencia, impensable con 83 niños en escena, moviéndose como si ésta, fuere su vida, sin ningún desacorde. Cprrobora la labor llevada a cabo por Marta Otin, responsable de la Dirección escénica. ¿Resultado? Disfrutamos de una muy singular tarde, que guardaremos en el recuerdo.
Indudable el esfuerzo llevado a cabo por todos, los músicos, que, con destreza y oficio, supieron enardecer a quienes tenian en su entorno, los niños. Duele que la felicidad sea siempre efímera. Para nosotros, los espectadores, de hora y media. Más copiosa para quienes actuaban. Han podido compartir momentos especiales en su preparación. Ojalá se pudiera visionar de nuevo, y posibilitar, a quienes se quedaron ayer sin entradas, la oportunidad de una nueva actuación. El Teatre Auditori ofrecía, una de sus mejores imágenes, lleno a rebosar.
Animar a participar en los Coros, aprender a cantar, actuar, escuchar, debería ser tema prioritario en la educación de niños y jóvenes. Es una adicción a propugnar, a introducir en nuestra sociedad cansía.
Cuando terminó el espectáculo, los niños-jóvenes permanecían embelesados, comentando su experiencia.
Granollers, es una ciudad especial. Ofrece oportunidades notorias. Naturalmente, no es la ciudad, sino su gente, sus artistas, músicos, maestros, padres, quienes tienen, en sus manos tan noble labor: educar, y, a través de este noble arte, preparar para la vida, con rigor y respeto, a estos niños-jóvenes, nuestro futuro. La Música ayuda a ser personas capaces de compartir, amar, ser solidarios. Gracias a todos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: