El presidente francés, François Hollande, nombró hoy lunes al hasta ahora ministro del Interior, Manuel Valls, politico de origen catalan, como primer ministro de Francia, tras la renuncia de Jean-Marc Ayrault.
Hollande ha manifestado que pone a Valls, al frente de un nuevo gobierno de combate, después de sufrir una derrota personal, en las elecciones municipales. El jefe de Estado dice que ha escuchado el mensaje de los franceses y promete, un equipo pequeño así como una reducción de impuestos.
«Ni suficiente cambio, ni suficiente empleo, demasiado paro, demasiados impuestos. Muchos interrogantes, sobre la capacidad de nuestro país para salir adelante. Este el mensaje que me habéis dirigido y recibo personalmente», comentó el presidente.
Hollande anunció que se abre una nueva etapa con un gobierno más reducido – 38 ministros y ministros delegados- que dirigirá Valls con tres objetivos: devolver a Francia su fuerza económica, concentrarse en la justicia social y aumentar el poder adquisitivo de los franceses.
Le deseo mucha suerte. Conocí a su padre, el gran artista Manuel Valls, al que había entrevistado en varias ocasiones.
Que parli de justicia social …. que els hi preguntin als gitanos, que son persones humanes igual que qualsevol altres !!
Me gustaMe gusta