Novedosa experiencia la del Teatre Ponent de Granollers. Frederic y Francina Roda saben buscar nuevas fórmulas para acercar teatro-música a quienes disfrutamos de su variada oferta desde el primer día de que el Teatre de Ponent levantó el telon hace ya 15 años.
Hoy hemos asistido a una representación de Opera. NO a una versión habitual sino a un espectaculo interactivo en el que, para cada aria, han subido a escena espectadores escogidos al azar. La pretensión es sublime, acercar la música a los ciudadanos, haciendoles sentir cómplices del espectaculo.
Sívia Borges soprano, Donna Reinhard mezo, y Alex Morandini, piano, saben como contagiar su entusiasmo cuando interpretan piezas de Mozart, Verdi, Puccini, Bizet, Offenbach o Rossini. Los espectadores son meros comparsas, que, al menos en la sesión de esta noche, han cumplido con excelencia su cometido. 90 minutos de excelente música, acompañada de buen humor, justo lo que necesitamos para desconectar de nuestras rutinas y, enaltecer nuestros deseos. No es fácil saber estar en escena pero, puedo asegurar que, quienes saltaron a la palestra, primerizos, rozaron la excelencia, igual que los artistas de verdad, los que les habian invitado. Un brindis final cantado, reunió a todos los participantes. ¡NO se lo pierdan!
Debe estar conectado para enviar un comentario.