CEIC del Hospital General de Granollers

Montserrat image de cara
Como todos los meses hoy tuvimos reunión correspondiente a mayo, del CEIC -Comité de Ética e Investigación clínica-. Para mi, que represento al ciudadano de a pie, es una lección magistral. Tenemos una semana para revisar los temas a discutir y aprobar. No es fácil, para alguien que no está dentro de la ciencia médica, tomar conclusiones pero sí, descubrir si el producto o sistema, será ventajoso para los afectados, es decir, los ciudadanos o, si al contrario, es puramente comercial, para favorecer a para quienes lo producen. Las reuniones sirven para escuchar las voces doctas, con los pros y contras, para aprender a captar el beneficio que supondran a la población. Aunque siempre me he movido entre médicos -familiares y amigos-, el CEIC me descubre y permite profundizar en temas, desconocidos.
Hoy, el que mereció mi atención, ha sido sobre “la fibrilación auricular” y, los nuevos tratamientos para este trastorno en el que, las aurículas del corazón -dos de las cuatro cavidades cardiacas- no se contraen con normalidad.
La señal eléctrica que llega a las aurículas es irregular y, en lugar de producir una contracción ordenada de las células musculares, produce una contracción desordenada. Las causas pueden ser múltiples, las consecuencias, si no se actúa como es debido, funestas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: