Los líderes de la UE escogen a Juncker como presidente de la Comisión

El ex primer ministro de Luxemburgo Jean-Claude Juncker, ex presidente del Eurogrupo logra el respaldo de la mayoría de los dirigentes comunitarios. Solo se oponen el británico y el húngaro.
¿Por qué soportar el coste de unas elecciones si ya sabian a quién iban a escoger-imponer?
¿Cómo piensan nos sentimos quienes fuimos a votar determinados partidos que ofrecían perspectivas de cambio, 26 de los cuales se han alineado a las órdenes de quienes deciden-exigen?
La designación de Jean-Claude Juncker ha profundizado el distanciamiento entre Londres y el resto del club comunitario. Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE fueron incapaces de lograr la unanimidad y votaron a mano alzada, para nominar al candidato que presentarán a la Eurocámara para dirigir la CE, pero también quisieron no aislar a un Reino Unido que, insiste, en que se necesitan reformas y que ya ha planteado una eventual salida de la Unión a través de un referéndum en 2017.
Necesitamos explicaciones. Yo se las voy a exigir al candidato que voté, no me gusta esta dictadura a favor del mercado-banca-economia. ¿Dónde quedaron las promesas de carácter social que preconizaban algunos? Necesitamos respuestas o, nunca más les votaremos. Mejor, necesitamos politicos libres, sin miedo a perder su butaca, caso de desobedecer. Podemos! conseguirlo…¿Donde quedó su compromiso, su rigor su honradez?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: