Desde Puerto Rico, para los compañeros y compañeras reunidos en solidaridad con nuestra lucha. Elma Beatriz Rosado

Elma Beatriz Rosado, compañera de vida y de lucha de Filiberto Ojeda. Tengo el placer de haber compartido actividades con ella. Luchadora, presenció el asesinato de su compañero. La admiro por su tenacidad, su sencillez, su lucha a favor de los derechos de su pueblo.

elma

Batallamos en estos días a través de conmemoraciones dolorosas, pero con ánimo renovado. Las expresiones de solidaridad con esta iniciativa de Resumen Latinoamericano, a través de las Cátedras Bolivarianas, infunden energías a nuestra lucha boricua por la independencia. La presencia de nuestro querido archipiélago de Boriquén en el Ciclo de Cine-debate latinoamericano es importante, en el eterno esfuerzo de dar a conocer nuestra lucha, y agradecemos a los organizadores y anfitriones este espacio.
La importancia del 23 de septiembre en nuestra lucha data de 1868, Día del Grito de Lares, grito de rebelión de los puertorriqueños contra España. En el 2005, el gobierno de Estados Unidos pretendió mancillar nuestra fecha, asesinando al compañero Filiberto Ojeda Ríos, Comandante del Ejército Popular Boricua – Macheteros. No lo consiguieron. Filiberto vive en cada uno de nosotros y en nuestra lucha. Seguimos la senda bolivariana y culminaremos las palabras del Libertador en su promesa de que nuestra Boriquén sea otra de las repúblicas latinoamericanas, siguiendo el trayecto marcado antes por las naciones hermanas.
Reiteramos nuestros esfuerzos en la lucha por la excarcelación de nuestro compañero Oscar López Rivera, que lleva 33 años en una prisión estadounidense, por el único delito de luchar por la independencia y la libertad de su patria puertorriqueña. Recordamos también a nuestros hermanos cubanos, Antonio, Gerardo y Ramón, que se encuentran también encarcelados injustamente por el gobierno de Estados Unidos.
Por estos días, las expresiones del Presidente venezolano Nicolás Maduro han difundido con mayor contundencia la lucha por la independencia de Puerto Rico, y las campañas de excarcelación de nuestros hermanos encarcelados injustamente. Esas acciones, así como la de esta noche en esta actividad, son fundamentales para adelantar la lucha, no solo la de nuestra patria chica, sino también la de nuestra Patria grande, que compartimos.
Un saludo y un abrazo a quienes han acudido a este compartir de ideas en que sentimos con mayor calor la hermandad latinoamericana. Un saludo muy especial al compañero Carlos Aznárez, y a la compañera Graciela Ramírez, por su dedicación constante a estas luchas.
En solidaridad y lucha,

Elma Beatriz Rosado
Fundación Filiberto Ojeda Ríos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: