Danielle Mitterrand cumpliria, hoy, 90 años

Danielle Mitterrand

Que solos nos dejó Danielle, la gran dama, ciudadana del mundo, entrañable amiga, nacida en Verdun el 29 de octubre de 1924, fallecida en París el 22 de noviembre de 2011.
Aunque fue siempre una mujer alegre, impetuosa, buscando aquello que intuia y a veces era laborioso conseguir, sus últimos años de vida se la veia triste, con grandes preocupaciones. Veía, además, cercano el final, cuando consideraba que tenia, aún, mucha labor pendiente.
Mantuvimos siempre largas charlas, sobre lo divino y lo humano. Se sentia sola, algunos/as que la habían acompañado, saltaron del buque cuando vieron que no podian ya, sacarle jugo. Cuantas veces me lo contó. La sentia muy cerca y, ella de mi. ¡Eres mi mejor amiga,me susurraba sonriente! Los últimos tiempos le quedaba una sola esperanza, la del reemcuentro con François, su gran amor de vida.
Danielle, igual que hiciste tu, intentamos seguir fieles a nuestros ideales de Justicia, de Equidad. No aceptaremos que, aquellas ideas por las que luchaste: el agua, el hambre, dejen de ser atendidas y respetadas. Te recordaremos siempre. Seguiremos tus pautas, las que nos enseñaste caminando: defender al ser humano no importa donde, ni el color de su piel, ni su ideologia. Los seres humanos somos, iguales en las diferencias, maravillosa conjunción. Iguales en las diferencias para salvar este mundo galáctico, que no sabe reaccionar, ante la barbarie que le domina. Gracias por tus enseñanzas, por tu buen hacer siempre.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: