Soñar…

Ninguna Ley nos puede prohibir soñar. El sueño es particular, para quienes lo deseamos con fervor.¿Donde estaría la humanidad sin este don apacible?

soñar nunca prohibido

Soñamos paz y amor. Nadie puede prohibirnos pensar, desear que nuestros anhelos se cumplan: vivir en un mundo equitativo donde a nadie le falte donde dormir, qué comer. Trabajo para sacar adelante a su familia de forma digna, que su salud sea atendida, que hijos-nietos puedan ir a la escuela-Universidad. Pagamos nuestros Impuestos con este fin.
Soñamos-vemos un mundo de igualdad y justicia, donde, juntos, podamos decidir como queremos esta sociedad que entre todos hemos desdibujado, absorta únicamente en la economia y, en temas fatuos de prensa amarilla, y con ambición desmesurada de riqueza-poder.
Soñamos que la bondad se esparce y se multiplica, que todos somos amigos sin luchas, sin adalides.no pensar
Algunos, nos permitimos soñar despiertos y caminar contra marea, nadando cual salmones, contra corriente. ¿La meta? Estamos seguros que nuestra ambición será pronto realidad, la de fundirnos en un fuerte abrazo, para laborar, juntos, este gran proyecto de humanidad. O lo hacemos ya, o el tiempo se acaba.
¿Saben? Cuando era pequeña me alucinaban las historias de Julio Verne como 20 mil leguas de viaje Submarino, o viaje en globo. Me embelesaba y sigo en ello, escuchar la radio en casa de un amigo de mis padres que tenia la única que existia en el pueblo.
Soñabamos-pensábamos que la tuberculosis -que mató a un amigo de mi edad en post guerra-, seria vencida igual que la Poliomielitis. Que las comunicaciones se modificarian ya que, viajar de mi pueblo a mi nueva residencia a 60 Km, exigia un dia de viaje. Aquellos sueños son realidades.
La Investigación hizo grandes avances pero ahora, huérfanos de esta materia sin la cual no habrá futuro, ¿cómo soñar si nos cortan las alas y no podemos volar?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: