Para el FMI las personas no cuentan

El dia 1 de marzo de 1947, el Fondo Monetario Internacional (FMI) inicia sus operaciones financieras. Según sus postulados, debía trabajar para promover la cooperación monetaria mundial, asegurar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, promover un alto nivel de empleo y crecimiento económico sustentable.

Montserrat image de cara

El último punto de su enunciado es: reducir la pobreza. Como idea, fue planteado el 22 de julio de 1944 en los acuerdos de Bretton Woods, una reunión de 730 delegados de 44 países aliados de la Segunda Guerra Mundial,
Pero, ¿qué es en realidad? Ha dado un vuelco a aquellos principios que impulsa la Carta de los Derechos Humanos, cuya proclama decía, Nosotros los ciudadanos-Nosotros los Pueblos para proclamar nosotros el Mercado, Nosotros la Economía. En ningún momento se acuerdan de los pobres, de los marginados, los desplazados.
Notícias recientes dicen: Aun tras el drástico descenso de los precios del petróleo —un factor positivo neto para el crecimiento mundial—, las perspectivas de la economía mundial siguen siendo poco alentadoras, lastradas por la debilidad en otros sectores, afirma el FMI en la Actualización del informe WEO.
Precisamente el pasado día 25, escribia en este Blog: El Fondo Monetario Internacional (FMI) apuesta por reducir el salario mínimo interprofesional (SMI) o, las cotizaciones sociales que pagan las empresas para incentivar la contratación de los trabajadores más jóvenes, que soportan actualmente en España una tasa de paro de alrededor del 50%.

Bochornoso para un estamento que reúne a 188 países. Debería preocuparse de infundir confianza a los países miembros poniendo, a su disposición, y con las garantías adecuadas, los recursos del Fondo, dándoles la oportunidad de que corrijan los desequilibrios de sus balanzas de pagos sin recurrir a medidas perniciosas para la prosperidad nacional o internacional.

One Response to Para el FMI las personas no cuentan

  1. cada dia moren al mon de gana o malalties curables 25.000 criatures sensillament perquè no hi ha voluntat política !! amb la quantitat de menjar que es llença si hi hagués una mica d´organització ningú hauria de passar gana !!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: