Barcelona último día de la X edición de la MWC

barcelona wmc

El Mobile World Congress ha batido record de participación, con más de 93 mil visitantes de 200 países, lo que supone un 9’55 % más que la última edición. Sin incidencias, con 2.100 expositores, 160 delegaciones de administraciones públicas de 34 países del mundo, que tenian Pabellón própio. Además de presentar las últimas novedades en tecnologia-telefónica, se han escuchado notables conferenciantes entre los cuales el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que disertó sobre “Las aplicaciones marcan el futuro”. El responsable de Android, Sundar Pichai, o el cofundador de Wikipedia Jimmy Wales, entre otros muchos. La revolución la causó el nuevo reloj inteligente de Pebble, que ha batido todos los récords de recaudación en Kickstarter

El MWC deja tras de si varias tendencias más allá de los móviles: el impulso a los wearables, las mejoras en movilidad urbana, la normativa del sector digital, el 5G, la extensión de Internet a todo el mundo, las aplicaciones de la tecnología al desarrollo social, de las ciudades inteligentes. También se ha discutido respecto el entretenimiento, el deporte, la salud, la educación.
El gran beneficiado ha sido el sector de la hostelería: restaurantes y bares que, segun dicen, han facturado más de 110 millones de euros, los cuatro días del congreso.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha manifestado que la edición del Congreso 2015 que hoy termina: «ha sido de un éxito absoluto». Trias considera que «es sembrar para el futuro». Se mostró también satisfecho por el buen funcionamiento, de manera especial, por lo que respecta a la movilidad en la ciudad.

El próximo MWC tendrá lugar del 22 al 25 de febrero de 2016.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: