Nombres propios: Josep, Maria José, Maria Rosa

El pasado miércoles, dia memorable. Compartí tiempo con amigos entrañables, especiales. Gracias a los tres.

Montserrat Ponsa

Desayuno en la Fonda Europa de Granollers, con Josep Henriquez, “virtuoso” de la guitarra, que desde hace unos años, dirige un Master, en la DETAO Màsters Academy, de la Universidad Shanghai Institut of visual Arts de Guitarra. Su vida, en estos momentos, se mueve entre Granollers y aquella ciudad. Interesados, le ofrecieron de compartir en aquel país sus conocimientos.
Con Josep, participamos, casi un cuarto de siglo, en la organización del Festival Internacional de Música de Granollers. Hablamos, recordamos tiempos pasados, pero, además, hicimos exhaustivo repaso de la vida cultural de ambos países, de nuestra ciudad, sin olvidar usos y costumbres, completamente diferenciados. Hablamos de las complejidades, del futuro de nuestro país, “inseguro, según Josep, si no es con Indepenncia.”

A primera hora de la tarde, en Granollers preparé una Entrevista para La Revista Oncovallès, con una mujer muy “especial” Maria José Delgado: enferma de cáncer al que planta cara con orgullo, sin miedo, con esperanza, valiente, segura de sí misma. Me ha permitido entrar en su intimidad, me ha contado su larga dolencia, sus múltiples complicaciones. De su estancia en Valle Hebron, su segunda casa. Que en determinados momentos, se siente como una rata de Hospital, por lo mucho que entra y sale para superar dolencias. Y, ¿saben? A pesar de todo sonrie, se siente afortunada de tener unos hijos que la quieren, que la miman y muchos amigos.

A última hora tuve un encuentro en Llerona con Maria Rosa Concustell, compañera de infancia, del Colegio Vedruna. Íbamos en el mismo grupo, mismos amigos, escapadas al cine, al Casino a bailar, a pasear por la Carretera de Granollers, punto neurálgico de encuentro los fines de semana. Maria Rosa es otra gran luchadora, inconformista, con muchas amistades que la quieren. Aunque delicada de salud, disfruta de la compañía de los amigos. Hablamos de lo divino y lo humano, recordar ayuda a vivir…
Me cuesta entender que, una gran mayoría de ciudadanos esten pendientes solo de las Séries de TV… Lo maravilloso que nos depara la vida, además de la família, son los amigos con quienes compartir la palabra, expresar nuestros sentimientos, discutir sobre lo bello que tenemos ante nosotros, la amistad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: